14 de March de 2012 23:34

Foro en torno al proyecto de Ley de Comunicación en Radio Tarqui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El miercóles, a partir de las 17:00, en las instalaciones de Radio Tarqui se realizó un foro en torno a la Ley de Comunicación. El mismo contó con la participación de  los ponentes Francisco Pinargote (Asambleísta por Santa Elena), María Augusta Calle (Asambleísta por Pichincha), Álvaro Rosero (gerente de radio EXA FM), Troi Alvarado (presidente de la Sayce) y Jorge Luis Serrano (director del Consejo Nacional de Cine).

Entre los puntos clave que se trataron en el encuentro, la asambleísta Calle manifestó que la finalidad de esta Ley es enriquecer la producción nacional. Junto a ello, el hecho de que el Gobierno esté al frente de medios de comunicación no es un problema ya que la finalidad del Estado es informar al pueblo, según su criterio.

Por su lado, el asambleísta Pinargote expresó que estos foros tan solo son informativos ya que ninguna de las propuestas que salgan de ellos tienen una capacidad legal de ser introducidas en la Ley.

A diferencia del positivismo de Calle, Rosero prefirió manifestarse ni a favor, ni en contra de la Ley. En su intervención, recalcó la cuestión del uno por uno, que implica que las estaciones de radio deberán transmitir un 50 por ciento de música nacional y un 50 por ciento de artistas extranjeros. Además, resaltó que una de sus preocupaciones es saber si existe “suficiente cantidad de temas musicales ecuatorianos para satisfacer el volumen de una producción de radio y que se enmarque dentro de los parámetros de calidad que una estación se impone…. por necesidad de los oyentes”.

Alvarado, en cambio, matizó su intervención en relación a al piratería y la difusión de la producción nacional. Al respecto, el músico y compositor manifestó que no existe una política clara para contrarrestar los estragos que causa la piratería para los creadores. Asimismo, él manifestó que es obligación de los medios públicos y comunitarios el difundir el trabajo nacional.

En cuanto a la producción cinematográfica y su difusión, la palabra la tuvo Serrano quien miró como positivo el hecho de que se exija a los canales de televisión del país que transmitan creaciones ecuatorianas. Sin embargo, Serrano aclaró que en el marco de la Ley de Comunicación se debe realizar un debate en cuanto a la calidad de los productos de cine y TV. “Estamos para defender y dar espacio a la producción ecuatoriana de calidad; una producción que respeta al televidente y ofrezca contenidos de primera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)