20 de October de 2012 00:02

EL Fope cuestiona el fallo de la Corte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Foro de Periodistas de Ecuador (Fope) expresó su preocupación frente al fallo de la Corte Constitucional (CC), que para ellos mantiene ambigüedades en la norma del Código de la Democracia, que limita la labor de los medios de comunicación durante el período electoral. El texto, aprobado por la CC, del artículo 203 del Código de la Democracia establece: “Los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta que tienda a incidir a favor o en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”.

Para el Fope, si bien la Corte eliminó la frase “ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje”, el texto en vigencia deja a una amplia subjetividad la aplicación del término “promoción indirecta”. Por ello exhorta a la autoridad electoral a garantizar el flujo de información y opiniones en las redes sociales y nuevos medios que generan espacios de debate ciudadano.

Por otro lado, la Unión Nacional de Periodistas presentó ayer por la tarde un pedido de aclaración ante la CC, que deberá ser respondido en una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)