30 de January de 2013 00:01

La fiscalización a Correa es su urgencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La gente pregunta


¿Cómo bajar el gasto corriente por el aumento de la burocracia?

Guillermo Prócel La gente pregunta

¿No cree que los asambleístas deberían rendir examen de aptitud?

Juan Carlos Argudo La gente pregunta

¿Qué opina de futbolistas, gente de TV y cantantes en la política?
Diego

Imbaquingo Hay una gran llave abierta de dinero que debería servir no solo para obra pública sino para salud y educación. Pero lo más duro de todo esto es que ese dinero se va en propaganda, para hacernos creer un país que no existe. La gente pobre sabe que ese país no existe. Los que no tienen atención en los hospitales saben que es así. Cuando hay mucho dinero debes atender las prioridades como hace un padre de familia, primero salud y educación, luego el ego.

No es suficiente un titulo universitario cuando no está acompañado de un camino por la lucha social, de un camino por la reivindicaciones de nuestro pueblo. Si ahora aplicaríamos esta pregunta en los 50 ‘borregos’ que hay en la Asamblea de los verdes, unos 10 pasarían. Si tan solo revisamos los 124 currículos, estoy segura que muchos de ellos en el Gobierno llegaron sin saber nada. Los que llegaron de paracaidistas no han funcionado.

Es importante fortalecer los aspectos y los valores del ser humano por encima de ese sistema elitista que el propio Alianza País ha diseñado. Hoy se exige a nuestros jóvenes rendir rigurosos exámenes para los que no han sido preparados, y de esa forma se atenta contra la gratuidad de la educación. No hay que discriminar a los seres humanos por su vocación si son futbolistas, si son animadores, será el pueblo el que decida en las urnas.

HOJA DE VIDA

Nació en Guayas.  Tiene 47 años y es doctora en Jurisprudencia. También fue periodista de TV.

Ha sido  legisladora en varios períodos, constituyente en 1998, Vicepresidenta del Congreso y candidata a la Presidencia en el 2006.

En el 2009 volvió como asambleísta por Madera de Guerrero. Hoy busca la reelección por una curul nacional volviendo al PSC.

HOJA DE VIDA

Nació en Cotopaxi.   De una familia numerosa. Tibán es doctora en Jurisprudencia con posgrado.

Su formación  política está ligada al ascenso del movimiento indígena a escala nacional. Fue dirigente de la Conaie.

Esta es su primera vez como legisladora. Por eso busca una curul nacional. Fue candidata a prefecta en el 2004 pero no ganó.

HOJA DE VIDA

Nació en Guayas.   Tiene 30 años, es el tercero de los hijos del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Es un político 

nato, por ello encarna ahora la llamada “nueva era del PRE”. También fue futbolista. Es abogado.

Busca la reelección como asambleísta nacional. También lo acompañan su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel.

‘El dinero se va en propaganda’ ‘Estudios y también lucha social’ ‘No discriminemos, el pueblo decide’ “Los ciudadanos no deben vivir con temor. Los ciudadanos deben estar libres y la delincuencia, tras las rejas”.

Cynthia Viteri “Un país sin fiscalización permite mayor abuso, mayor corrupción. No estoy sola, estoy con la 15-18”.

Lourdes Tibán “Nosotros estamos bien enfocados en defender a la familia ecuatoriana. Prometer obras es demagogia”.

Dalo Bucaram P.

Los claroscuros de los asambleístas que buscan la reelección en febrero

Irina Cabezas
Alianza País SClB

Su punto más alto.  Esta oficialista en la primera mitad del  período legislativo tuvo más influencia en el bloque. Fue una de las vicepresidentas y ex coordinadora de Alianza País. Era muy cercana a la entonces ministra de la Política, Doris Soliz. En los corrillos legislativos se dice que le pasó el mensaje del Primer Mandatario a Pamela Falconí, quien a última hora votó en contra del juicio al ex fiscal Washington Pesántez.
Su punto más bajo.  La oposición y los miembros de la escolta policial de la Asamblea reclaman que ella, encargada de la Presidencia de la Legislatura, cerró las puertas del diálogo la mañana y tarde del 30-S,  lo que hubiera evitado el dramatismo con el cual  el Presidente fue sacado del Hospital de la Policía. Correa le agradeció su lealtad. Luego, por un accidente de tránsito que ella tuvo, su comisión ha postergado las leyes de Aguas y Tierras.

Jimmy Pinoargote
Creando oportunidades (Creo)

Su punto más alto.  Su firme posición en contra de la aprobación de una ley  ‘mordaza’ lo ubicó como un asambleísta que defiende la libertad de expresión. No cambió su discurso pese a que enfrentó un pedido de revocatoria de mandato en su provincia, Santa Elena, que él identificó como un intento de silenciarlo. Pese a haber sido parte del ADE, que aglutinó a legisladores sin bancada y aliados del Gobierno, mantuvo su independencia.
Su punto más bajo.  Después de haber sido vocero en la mesa de Soberanía Alimentaria, gracias a su cargo de vicepresidente, no ha logrado tener una posición protagónica, que le permita sobresalir. En el último período legislativo fue colocado en la Comisión de Gobiernos Autónomos. Hasta el final mantuvo casi en secreto su alianza con Creo, lo que generó algunas dudas y suspicacias incluso entre coidearios, por el paso político que estaba por dar.

Cléber Jiménez
MPD- Pachakutik

Su punto más alto.  Sus compañeros de oposición lo respetan porque ha logrado descolocar al presidente Rafael Correa. Anunció una acción penal en contra de una Jueza de la Corte Nacional que permitió que se tramitara un juicio penal en su contra sin que la Asamblea le levantara la inmunidad. Sus coidearios lo defienden recordando que el legislador Jiménez, por ejemplo, pidió a la Fiscalía indagar a Pedro Delgado antes de que estallara el escándalo.
Su punto más bajo.  Solo en 56 de 307 oportunidades ha intervenido en las sesiones del Pleno. Y en todas se refiere en duros términos al Primer Mandatario. Los oficialistas lo critican diciendo que se ha dedicado a la denunciología. Califican de “temeraria y basada en suposiciones” su acusación por delito de lesa humanidad en contra de Rafael Correa, por los hechos del 30-S, que él planteó junto a un sindicalista petrolero y un dirigente médico.  






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)