8 de February de 2013 14:08

La fiscalización a los contratos petroleros con China será prioridad en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los candidatos a asambleístas Andrés Páez, candidato por Creo; Vicente Taiano, candidato por el PSP; y Nívea Vélez, candidata a asambleísta por el movimiento Convocatoria, coincidieron en que en la nueva Asamblea Nacional se fiscalizará los contratos petroleros con China.

El candidato Andrés Páez dijo que se deberá pedir cuentas sobre los contratos petroleros con China, porque se ha hipotecado “el petróleo ecuatoriano para que sea revendido con jugosas ganancias que deberían corresponder a intereses de los ecuatorianos y no de los prestamistas.

Vicente Taiano dijo que en la actual Asamblea la ley no ha permitido fiscalizar al Gobierno, pero que con el nuevo Pleno conformado con una mayoría de oposición se fiscalizará los contratos chinos.

Por su parte Nívea Vélez dijo que se debe pedir cuentas sobre los créditos chinos, pero también exigir cuentas a “muchos funcionarios de este Gobierno que se llevaron el dinero del pueblo”.

Paralelamente la candidata oficialista Gina Godoy defendió los contratos petroleros con China y dijo que han significado una estrategia del Gobierno para terminar con la dependencia que se tiene con la explotación petrolera y con los recursos que genera.

“Los contratos con China incluyen el intercambio tecnológico para no ser dependientes de la tecnología extranjera”, concluyó Godoy.

Los candidatos a la Asamblea Nacional de oposición, durante un debate en Ecuavisa, concordaron en que en el actual Pleno no han podido fiscalizar debido a que la mayoría oficialista se los ha impedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)