20 de June de 2012 21:21

Fiscalía niega por segunda vez excusa de Gagliardo en caso Chucky Seven

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Dirección de Asesoría Legal de la Fiscalía General del Estado negó por segunda ocasión la excusa del fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia.

En la investigación, más conocida como caso 'Chucky Seven', se averigua si Paredes escribió o no el fallo a favor del presidente Rafael Correa.

En el sitio web de la Fiscalía General, señala que la excusa fue negada "por no ceñirse a los requerimientos legales que deben ser considerados en estos procesos".

Gagliardo presentó su excusa luego de conocer que había sido postulado para el concurso de jueces de la Corte Constitucional. El 12 de junio pasado recibió la primera negación a su excusa.

En principio, Gagliardo alegó que su postulación generaba un conflicto de intereses, por lo que debía dejar el caso. En su segundo intento, argumentó que Joffre Campaña, abogado de El Universo, y César Montufar, asambleísta de oposición, eran sus "enemigos manifiestos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)