9 de February de 2012 00:02

La Fiscalía libera de culpas a P. Pazmiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La indagación previa que llevó adelante la Fiscalía General del Estado, en el caso de la Cervecería Nacional, determinó que no existe responsabilidad administrativa, civil culposa ni penal de Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional (foto).

Así lo dio a conocer la CC. “Según el pronunciamiento del Fiscal General, Galo Chiriboga, “el asambleísta Galo Lara Yépez ni en su denuncia, ni durante la indagación previa, no aportó ningún elemento de convicción que permita establecer que el Pazmiño, haya tenido alguna intervención en los hechos por él denunciados”.

El escándalo estalló a inicios del 2011 cuando Lara denunció y mostró cheques por USD 1,05 millones de presuntos pagos a Alfredo Larrea, hermano del entonces secretario de la Corte, Arturo Larrea Jijón.

Según la denuncia del legislador, ese dinero entregado por la Cervecería Nacional estaba destinado a que Larrea Jijón tramitara a su favor las impugnaciones que estaban pendientes en el juicio que 1 200 ex empleados de la compañía mantenían por USD 91 millones, por supuesto no pago de utilidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)