5 de January de 2011 00:00

La Fiscalía insiste en pedido del informe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La carta fue enviada al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el lunes pasado. Está suscrita por el director Jurídico de la Fiscalía, Alfredo Alvear. “Debo reiterarle la petición efectuada, a fin de que indique si la Contraloría ha puesto a su conocimiento el informe practicado al proceso de adquisiciones de bienes y servicios desarrollado por la Asamblea Constituyente”.

La petición de la Fiscalía es una secuela de la entrevista a Fernando Cordero publicada por este Diario, el domingo pasado. En ese diálogo, el titular de la Asamblea dijo que no ha recibido hasta el momento el informe sobre la contratación de bienes y servicios. Y que solo se le ha enviado desde la Contraloría el examen con indicios de responsabilidad penal sobre la contratación de asesores, que a su vez remitió a la Fiscalía.

Hace dos semanas, este Diario divulgó el segundo informe sobre la contratación y alquiler de bienes y servicios, que establece una serie de irregularidades. Entre los documentos anexados a ese examen especial, fechado el 20 de julio del 2009, hay una carta dirigida a Cordero, informándole sobre su ejecución.

No obstante, Cordero negó conocerlo y criticó a la Fiscalía por la demora en su investigación.

Alvear le aclaró a Cordero que la indagación fiscal, abierta por la contratación de ex asesores, no se ha detenido, y por el contrario está avanzando, para confirmar las ilegalidades establecidas en el informe de la Contraloría. “La Fiscalía resolvió practicar otras diligencias; recepción de las versiones de ex asesores, que aún no han concurrido, petición de sus movimientos financieros... En los próximos días tendremos resultados”. Destacó la limitación que en este caso tenía la Contraloría para enviar sus informes a la Fiscalía, debido al convenio firmado con la Asamblea Constituyente. “Estos informes serán exclusivamente presentados a la Presidencia de la Asamblea para el trámite pertinente y la difusión pública”, dice el convenio. Por esto, insistió Alvear, “el (segundo) informe debió llegar a sus manos para que lo remitiera a la Fiscalía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)