14 de May de 2012 13:39

Fiscalía indagará a Cuero por presunto enriquecimiento ilícito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía del Guayas indagará el origen de los bienes del ex gobernador del Guayas Roberto Cuero. Esta mañana, el director provincial de la Secretaría Nacional de Transparencia, David Norero entregó en la Fiscalía fotografías del inmueble en la ciudad de Playas (Guayas) del ex funcionario. Se trata de una casa de playa que posee una piscina.

Dos semanas atrás Cuero dijo en rueda de prensa, tras su salida de la Gobernación, que el inmueble lo adquirió con préstamos y que aún los estaba pagando.

Luego de exponer las fotografías, Norero pidió al fiscal distrital del Guayas Antonio Gagliardo que indagara el origen de dicho bien, además de un vehículo Ford Explorer. “Estamos pidiendo que se realice una investigación del patrimonio del ex Gobernador y que se tomen las versiones de los constructores”.

El fiscal dijo por su lado que asignará a un fiscal especializado para que indague la denuncia y que pedirá a la Contraloría un informe sobre los bienes. “Buscaremos saber si estos fueron dados en declaración jurada de bienes, si son de antes o después de su gestión (como gobernador)”.

Norero también entregó fotografías de inmuebles en construcción en un sector de Esmeraldas, propiedades que el funcionario atribuyó a los padres de la ex comisaria Jacqueline Hurtado. Esta se entregó a la Policía el jueves pasado luego de permanecer prófuga por una denuncia de concusión.

Según el representante de la Secretaría de Transparencia, Hurtado habría incurrido en enriquecimiento ilícito y por ello pidió al fiscal Gagliardo que abra una indagación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)