24 de May de 2011 00:03

La Fiscalía acusa a Patricio Pazmiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caso pasará a la etapa de indagación fiscal y se iniciará conforme lo estipula el art. 181 del Código Orgánico de la Función Judicial. Esto quiere decir que, los miembros de la Corte Constitucional serán juzgados por el Pleno de la Corte Nacional de Justicia, con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, en caso de que hubieren cometido infracciones penales, previa acusación de la Fiscal o el Fiscal General del Estado.

El 4 de febrero se inició la indagación previa, después de la denuncia del asambleísta Galo Lara. Según el Legislador, la CC habría cobrado más de un millón de dólares para emitir una sentencia en favor de los intereses de Cervecería Nacional.

Después de realizadas las investigaciones en la etapa preprocesal, la Fiscalía consideró que se han reunido los elementos suficientes para presumir la existencia de un delito contra la Administración Pública, por parte de Presidente de la Corte; Roberto Mauricio Jarrín Tamayo, representante legal de la Compañía Cervecería Nacional CN S.A.; Arturo Javier Larrea Jijón, ex Secretario General y Alfredo Mauricio Larrea Jijón hermano del funcionario.

Por su parte el representante de los ex trabajadores de la Cervecería Nacional, Arturo Cervántez, dijo que “esto les da un poco de tranquilidad, porque si se está investigando, es porque algo de verdad debe haber”.

Sin embargo, el Presidente de la CC, no se ha podido pronunciar ante esta noticia, porque se encuentra en España.

La Fiscalía anunció que aproximadamente en una semana se espera que la Corte nacional de Justicia ya tenga definida la fecha para esta audiencia.

En detalles

El Presidente de la CC, enfrentó anteriormente otra investigación, por la ratificación que hizo la Corte a favor de la amnistía del ecologista Floresmilo Villalta.

Pazmiño, viajó a España para participar en una conferencia de Derecho Constitucional. Hasta el momento no se conoce su fecha de regreso al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)