31 de March de 2011 00:00

Fiscal Pesántez, en terapia intensiva por un preinfarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez continuará en terapia intensiva hasta que esté recuperado totalmente de salud, luego de ingresar en la Clínica Pichincha la noche del martes por un pre infarto. Se prevé que eso puede suceder hasta este viernes.

A las 21:00 del martes, Pesántez sintió un agudo dolor en el pecho. Inmediatamente lo trasladaron a la clínica en donde lograron reanimarlo con oxígeno. Allí permaneció hasta ayer, en terapia intensiva, pero estable en compañía de su esposa Aliz Borja.Esas fueron las versiones similares recogidas de otros funcionarios que acudieron al centro médico para visitarlo. Desde las 10:00 empezaron a llegar los funcionarios atravesando la fila de periodistas que no pudieron ingresar al hospital, pues la esposa del Fiscal no creyó conveniente el acercamiento.

Personal del edificio comunicó que la esposa de Pesántez no quería dar declaraciones a la prensa por “antecedentes previos”.

Tampoco hubo las versiones del médico tratante. El doctor residente no llegaba hasta las 11:30 y nadie dio razón de su hora de ingreso. Lo único que se pudo informar fue que Pesántez ingresó a las 21:30, a pocos segundos de un infarto que se pudo controlar.

Pero quienes sí informaron más detalladamente sobre el estado de salud del funcionario fueron Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional; Marco Freire, fiscal provincial de Pichincha, y Francisco Cisneros, asambleísta del Sociedad Patriótica.

“He venido a visitarle. La esposa dice que afortunadamente él manifestó el dolor y lo trajeron a tiempo. Aparentemente fue un preinfarto pero ya está recuperándose”, comentó Pazmiño, quien el 16 de marzo fue exhortado por el Fiscal bajo prevenciones de ley, a que diera su versión en el caso de la Cervecería. “Fue un aviso oportuno y a Dios gracias va a salir adelante el doctor Pesántez. No le permiten visitas”, finalizó.

Pasaron los minutos y a la puerta de la Clínica llegó Marco Freire, quien explicó nuevamente el hecho y agregó que los médicos manifestaron que se recuperará totalmente. “Se tomó cuatro aspirinas antes de ingresar porque se comunicó con la doctora cuando le comenzó el dolor y eso fue lo que lo ayudó también”.

Luego de ver que la espera fue larga para los medios al pie del hospital, Freire expresó que el “doctor les manda muchos saludos a todos ustedes y les agradece por la preocupación”.

El sol aumentaba cerca del mediodía y se escuchó que el presidente Rafael Correa llegaría a la clínica para saber sobre el estado del Fiscal a las 15:00. Sin embargo, antes llegó Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia y dijo que la esposa del Fiscal ha estado en pie desde el primer momento: “Ella es médico, es muy buena mujer y lo está atendiendo muy cariñosamente”.

El único que le dio explicación de la salud de Pesántez fue el defensor público Ernesto Pazmiño, pues aseguró que con las previas de la consulta popular, todos los funcionarios del Estado tienen una sobrecarga de estrés. “Eso también pudo haberlo causado”.

El Presidente arribó antes de lo previsto. A las 13:30 saludó con la prensa sin emitir comentarios y salió minutos después de la misma manera. No quiso conversar con la prensa ni manifestar algo con respecto a la salud del Fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)