16 de January de 2011 00:00

Fiscal no acusó a Juan M. Santos por Angostura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal de Sucumbíos, Carlos Jiménez, se abstuvo de acusar al presidente de Colombia y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el juicio que se inició por el bombardeo de Angostura, en marzo del 2008.

Este proceso judicial se inició ese mes, luego de que las fuerzas militares y policiales de Colombia atacaron un campamento ilegal de las FARC, que estaba en territorio ecuatoriano.

En ese bombardeo fallecieron 26 personas, entre ellas el segundo líder de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes; y el ecuatoriano Franklin Aisalla.

La justicia inició un proceso legal por presunto asesinato en contra de las autoridades colombianas que dispusieron el ataque y pidió incluso la extradición de los funcionarios para que sean juzgados en Ecuador. Se implicó a Santos, a Freddy Padilla, ex comandante de las FF.AA.; Óscar Naranjo, director de la Policía; Mario Montoya, ex comandante del Ejército colombiano, entre otros.

Con la nueva decisión del Fiscal todavía no se conoce el futuro que tendrá el caso, puesto que previamente Jiménez había emitido su acusación en el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)