21 de July de 2011 14:25

Fiscal Galo Chiriboga espera la rectificación pedida a El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nuevo fiscal General, Galo Chiriboga, evitó pronunciarse esta mañana, durante una visita a los fiscales del Guayas, sobre el fallo contra El Universo emitido la tarde de ayer y que obligan a la compañía, sus directivos y a su ex Editor de Opinión, al pago de USD 40 millones. “Siendo un delito de acción privada, la Fiscalía no tiene opinión, por lo tanto yo no tengo opinión”, dijo.

Sobre el mismo rotativo, Chiriboga indicó que la petición de rectificación que envió a El Universo, el martes pasado, a través de una carta, “aún no tiene respuesta”.

El pedido de rectificación es por el reportaje del pasado domingo 17, titulado “El amigo de Correa que asume la Fiscalía”. Según la carta, el artículo alude a “calumnias e infundios que pretenden afectar la reputación, probidad e idoneidad” del nuevo fiscal.  

Chiriboga se reunió esta mañana con el personal de la Fiscalía del Guayas, en un salón abarrotado de agentes fiscales. El nuevo titular del Ministerio Público arribó a las 10:15 al salón de actos del edificio de la Fiscalía, ubicado en la calles Pedro Carbo y Luque.

El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, le dio la bienvenida a nombre de los funcionarios y empleados.  

Chiriboga afirmó que, a través de implementaciones tecnológicas, se logrará agilitar el trabajo tanto de policías y fiscales como de jueces. Esto con el fin de que los procesos de investigación “se cumplan en los plazos que establece la ley, así como las audiencias se den en fechas establecidas con anterioridad y no se alarguen tortuosamente”.

Chiriboga anunció que durante su gestión se dará paso a la creación de una Fiscalía general que trabaje en coordinación con las de otros países, con el objetivo de disminuir los delitos como el coyotaje, tráfico de armas y trata de personas.

El nuevo Fiscal general pidió que prensa y fiscales “no estigmaticen a los actores de los procesos penales”. “Una persona está protegida hasta un minuto antes de declararse su sentencia”, recordó.

Por último indicó que el nuevo Fiscal subrogante será designado según el mecanismo que establece la Ley, sin especificar fecha ni mencionar posibles candidatos.  

Luego de terminado su discurso Chiriboga se reunió por unos minutos con un grupo de simpatizantes que lo esperaba bajo el edificio, con pitos y pancartas.
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)