24 de July de 2012 15:30

Fiscal Gagliardo dice que no hay delito en caso ‘Chucky Seven’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, pidió al Presidente de la Corte de Justicia del Guayas que desestime la denuncia de Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, contra el juez Juan Paredes, quien condenó al diario en primera instancia. Así lo informó esta tarde la Fiscalía Distrital de Guayas en un boletín de prensa.

La tesis de Campaña era que Paredes presuntamente no había escrito la condena de USD 40 millones contra el rotativo; por lo que supuestamente había incurrido en prevaricato y falsedad ideológica. En su resolución, Gagliardo argumentó que la condena “fue ratificada en todos los recursos de apelación y casación y en estas impugnaciones los jueces superiores en ningún momento encontraron esta falta administrativa de falta de motivación, por lo que, ni siquiera fue una falta administrativa peor sería un delito”.

Luego de descartar que el juez haya incurrido en un delito, pidió al presidente de la Corte que acepte su decisión. Además canceló todas las diligencias pendientes.

El Abogado de El Universo había logrado clonar el disco duro del ordenador del Juzgado XV Penal de Guayas, en el que supuestamente se redactó la sentencia. El resultado de la clonación arrojó como resultado que la sentencia contra el medio no fue escrita en ese ordenador, sino que fue introducida a través de un dispositivo externo.

El fiscal Gagliardo actualmente es candidato a ser miembro de la nueva Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)