5 de November de 2012 13:13

Fiscal del Guayas llevó personalmente su renuncia a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un día antes de que se posesione la nueva Corte Constitucional (CC), Antonio Gagliardo renunció a su cargo de Fiscal Distrital del Guayas. Él llevó personalmente el documento hasta Quito la mañana de este lunes.

Su renuncia se da luego de ser ministro fiscal desde junio del 2007. La semana pasada se publicó la lista de nuevos magistrados de la CC. Gagliardo aparece en el noveno lugar con 91 puntos en total, cinco de los cuales fueron elevados en la etapa de recalificación.

Desde que pidió se archivara el caso Chucky Seven se hablaba sobre su espacio fijo en la nueva CC. Mañana martes a las 09:30 se posesionará a los nuevos magistrados en Pleno del Legislativo.

Su subrogante, Paúl Ponce, anunció la mañana de este lunes que ya está a cargo de la Fiscalía del Guayas. Expresó que su encargo no tiene fecha límite. Sin embargo, el artículo 94 del Código Orgánico de la Función Judicial establece que “el plazo de esta subrogación no excederá de 90 días”.

El Consejo de la Judicatura Transitorio deberá convocar a un concurso de méritos y oposición para elegir al nuevo Fiscal Distrital. Ponce no especificó su participará o no en esa convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)