27 de February de 2012 17:22

Fiscal Chiriboga se niega a comentar sobre caso El Universo y decisión de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fiscal Galo Chiriboga se negó a comentar sobre la decisión del presidente Rafael Correa, de perdonar a los sentenciados en el caso El Universo. Señaló que no ha realizado comentarios ni observaciones  a un hecho jurídico que está en la órbita del derecho penal reservado para las personas privadas, no es una infracción de delito público y por tanto no hará observaciones ahora ni en el futuro.

Sobre el sistema informático Chucky Seven dijo que el tema era responsabilidad del fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, recordó que él está trabajando en la indagación y que espera los resultados que produzca, ya que es un delito de acción pública, denunciado y tramitado.


En el caso de la ex jueza Mónica Encalada recordó que fue llamada a declarar por el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, e insistió en que ella debía volver al país. “Insisto no hay ninguna persecución a nadie, persecuciones se originan en la ley y procesos penales, no en otras actividades, la Fiscalía no tiene ningún proceso en contra de esta juez, sus garantías constitucionales están vigentes, que vuelva a su país y se sienta segura acá, aquí no hay persecución, eso debe tener un origen legítimo en un proceso penal".

Sobre la desconfianza en la justicia, dijo que era una posición subjetiva y respetable, "en el sistema democrático hay que crear condiciones de seguridad y confianza en el sistema de administración de justicia, creo que no hay dificultades para la libertad de expresión, me parece que hay opiniones políticas en los medios que se expresan con toda libertad”.

Chiriboga asistió a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, para presentar sus observaciones al proyecto de Código Orgánico de Seguridad Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)