Finaliza audiencia por inconstitucionalidad contra la Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La audiencia pública dentro de las tres acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Comunicación se desarrolló la mañana de hoy, 18 de marzo, desde las 09:00, en la Corte Constitucional.

Estas demandas fueron interpuestas por el asambleísta socialcristiano Luis Fernando Torres, la Clínica Jurídica de la Universidad San Francisco y 60 ciudadanos y periodistas, representados por el exlegislador Enrique Herrería.

Durante la diligencia, los demandantes requirieron que la Corte declarara la inconstitucionalidad de la norma. En el caso de Herrería, dijo que hubo fallas de forma y de fondo que requieren la revisión de este texto. Mientras que Farith Simon, representante de la USFQ, dijo que la ley viola los derechos de no discriminación, libertad de expresión y privacidad en siete artículos.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, acudió como contraparte. Dijo que la comunicación es un derecho que requiere limitaciones y un servicio público.

Además acudieron seis terceros interesados, todos a favor de la normativa.

Una vez que finalizó la audiencia, la jueza ponente María del Carmen Maldonado señaló que hay un plazo de 72 horas para legitimar las intervenciones. No hay un plazo para que la Corte dicte sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)