11 de June de 2011 00:03

Fidel Araujo irá otra vez a las cortes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Provincial de Pichincha tiene en sus manos el juicio en contra de Fidel Araujo, mayor retirado del Ejército, por su supuesta participación en la rebelión policial del 30 de septiembre pasado.

El caso llegó a esta dependencia luego de que la Fiscalía apelara el fallo que benefició al militar retirado. En marzo pasado, el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Quito declaró inocente a Araujo del supuesto delito de incitación a la rebelión.

Para la Fiscalía sí existen pruebas de que el ex militar incitó a las protestas de los policías que se encontraban en el Regimiento Quito, el 30 de septiembre. En ese cuartel ocurrieron los hechos más violentos de la revuelta, con el ataque al presidente de la República, Rafael Correa.

Édgar Pavón, abogado de Araujo, confirmó que el 26 de este mes habrá una audiencia para definir el fallo absolutorio, pero explicó que no será la última en el caso. “El juicio puede ir hasta la Corte Nacional de Justicia si una de las partes no comparte la decisión”.

Pavón ha denunciado que la acusación en contra de Araujo es una ‘vendetta’ política, porque pertenecía al Partido Sociedad Patriótica, que es uno de los opositores a Rafael Correa.

En cambio, el fiscal de Pichincha, Marco Freire, defendió las investigaciones por el 30-S. Por eso anunció que apelarán otras resoluciones, como la que liberó al coronel y ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, quien fue implicado en el juicio por el supuesto intento de asesinato al presidente Correa.

Otro de los acusados, el coronel de Policía Rolando Tapia, irá a juicio este lunes. Él está acusado de atentar contra la seguridad del Estado. El 30 de septiembre él era el responsable de la seguridad de la Asamblea, la cual también fue tomada por los policías sublevados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)