10 de October de 2012 00:03

Festejos paralelos vuelven a marcar el 9 de Octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa dijo que subirá el bono de la pobreza a USD 50 haciendo recortes al sector financiero. Hizo este anuncio durante la sesión popular, la tarde de ayer, por los 192 años de independencia de Guayaquil.

El aviso formó parte de su discurso, luego de tachar como “pura demagogia” el que algunos precandidatos a la Presidencia hayan ofrecido elevar esa mensualidad argumentando que reducirían los gastos en publicidad. “El pasado nunca más compatriotas, el país nunca más volverá al dominio de la banca, de poderes internacionales, de la prensa corrupta. El pasado nunca más y ya nos ha dado el ejemplo la vecina Venezuela”, expresó a lo que la audiencia respondió con gritos de “reelección”.

Correa agregó que Guayaquil es la ciudad con menos espacios verdes por persona en el país. “Nadie puede ser feliz creciendo entre muros, entre humo”, dijo.

Recordó que el Gobierno trabaja en la recuperación del Estero Salado, la construcción del Parque Samanes y de una vía que conecte la urbe con la isla Santay. Recalcó que el Régimen invirtió USD 266 millones en el proyecto Guayaquil Ecológico y que el 26% de la inversión de la urbe se financia con los impuestos que salen de esta.

Mientras tanto, en la Plaza de la Integración, el alcalde Jaime Nebot dijo apostar por un “progreso en libertad”. Ciudades y un país donde la democracia no sea solo votar, sino independencia real entre funciones del Estado; donde todos se expresen libremente, manifiesten y emprendan para producir.

En su discurso por los 192 años de independencia política, Nebot hizo también un llamado a resistir y a combatir a “un grupillo que conspira contra la ciudad”.

Y se refirió a los asambleístas de mayoría que aprueban leyes pro delincuenciales, a los “jueces corruptos” que dictan sentencias a favor de ex pipones municipales y mandar a pagar sanciones mayores a la norma, en contra de empresas.

Y además “apresan monumentos de patriotas pero liberan narcotraficantes”, en referencia al busto del ex presidente y ex alcalde León Febres Cordero, que sigue en el puerto por una orden judicial que impidió su instalación en el barrio Las Peñas.

“Si ellos no le hacen justicia al pueblo, el pueblo les va a hacer justicia a la fuerza, los vamos a obligar a respetar la Constitución”. El Alcalde se mostró enérgico en su discurso, como suele ocurrir en las sesiones de cada 9 de Octubre o 25 de Julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)