25 de December de 2012 16:50

Fernando Lugo y Rafael Correa se reunirán en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El destituido presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, se reunirá este miércoles 26 de diciembre con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, para analizar la situación regional y la incidencia en ella tras el proceso ilegítimo por parte del Congreso paraguayo, que en junio pasado lo removió de su cargo presidencial, informo la cadena TeleSur.

La reunión se desarrollará en Quito, de acuerdo con información divulgada por el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya que es presidida por Lugo.

El Frente Guasú indicó que el encuentro responde a una invitación del jefe de Estado de Ecuador, que al igual que el resto de sus homólogos de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), rechazó la destitución de Lugo.

La Unasur aprobó la suspensión de la membresía paraguaya en esa instancia hasta que se celebren las elecciones generales en 2013.

El pasado 22 de junio, el Senado paraguayo decidió con 39 votos a favor y cuatro en contra destituir en un juicio político a Fernando Lugo, electo democráticamente tras unas elecciones pacíficas en las que obtuvo más del 40 por ciento de los votos.

Durante el juicio, los abogados de Lugo pidieron un tiempo prudencial para preparar la defensa del mandatario, pues el proceso penal fue imprevisto, pero el requisito no fue aprobado.

Esta situación fue considerada por la comunidad internacional como una violación al debido proceso de defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)