10 de October de 2012 22:21

Fernando Cordero envió una carta a Rafael Correa, respecto a las funciones de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, envió una carta al presidente Rafael Correa en la que se refiere a las disposiciones establecidas en la Constitución, Ley Orgánica de la Función Legislativa y Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respecto a la solicitud de información generada en las instituciones públicas y privadas.

"Si bien la fiscalización es una a tribución establecida para la Asamblea Nacional en los artículos 120 y 154 de la Consitución de la Repúbica, la posibilidad de solicitar información generada por entidades públicas y privadas que manejen fondos del Estado es un derecho de todas las personas... No exisitrá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley", dice en dos partes del texto.

Lea el comunicado completo.

Kléber García, asambleísta del PSP, y César Rodríguez, separado de Alianza País, también reaccionaron horas antes ante la carta del Primer Mandatario.

En la misiva enviada el 5 de este mes, el presidente Rafael Correa hace críticas a varios pedidos de información de los legisladores. En ella señala que García envió un cuestionario con 120 preguntas al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, lo que califica de "un verdadero disparate".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)