25 de May de 2011 12:27

Fernando Cordero busca reelección en el Legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, inició con los cabildeos para reelegirse como titular del Legislativo. Precisamente, hoy será el primer gran acercamiento con todo el movimiento Alianza País y con el presidente Rafael Correa.

Cordero aprovechará el festejo de su cumpleaños número 58, que se realizará en un restaurante de Quito, para acercarse al Mandatario y a sus coidearios, con miras a proponer su reelección en julio próximo.

Algunas voces dentro del bloque, como Juan Carlos Cassinelli, coordinador de la bancada legislativa, consideran que Cordero tiene posibilidades de continuar al frente de la Asamblea. Pero otros, como César Rodríguez, también coordinador del grupo, piensa que es momento de que se renueve la directiva legislativa.

Él basa sus argumentos en los resultados que se obtuvieron en la consulta popular del 7 de mayo pasado, en los que el sí ganó con poca diferencia a los votos por el no y no superó la mitad de los sufragios totales (nulos, blancos y no).

A pesar de las intenciones de Cordero, las candidaturas empiezan a moverse en Alianza País. Por el momento, Cassinelli y Rodríguez suenan como posibles sucesores de Cordero.

Por el momento, Rodríguez prefiere no topar el tema y asegura que cualquier candidatura que salga debe tener el visto bueno de todos los asambleístas, mientras que las gestiones para ello ya se iniciaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)