20 de September de 2012 08:18

Fernando Balda solicita el amparo de la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex asambleísta alterno ecuatoriano Fernando Balda, quien actualmente reside en Bogotá, hizo una solicitud de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una larga comunicación, con fecha 17 de septiembre del año en curso y dirigida al organismo con sede en Washington, el integrante del Partido Sociedad Patriótica (PSP) planteó en concreto dos pedidos.

Uno, que se exhorte al Estado Colombiano a tomar las medidas cautelares pertinentes en favor del ex legislador y de su familia, en particular al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Y dos, que igualmente se exhorte al gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado “a parar la persecución en contra del Asambleísta Nacional del Ecuador (Alterno)”.

El ex parlamentario, asimismo, detalló en su escrito los pormenores de los dos supuestos intentos de secuestro de los que ha sido víctima en Bogotá, según ha denunciado.

El ex congresista, quien se refugió en Bogotá, igualmente se declaró un perseguido político. “Fernando Balda sufre una persecución política y criminal lo cual es público y notorio en Ecuador, Colombia y a nivel internacional”, se lee en otro de los pasajes de la misiva enviada a la CIDH.

La carta incluye los ‘links’ de artículos aparecidos en publicaciones ecuatorianas y colombianas acerca de los pronunciamientos realizados por el Mandatario ecuatoriano y funcionarios acerca del caso del ex legislador alterno. Para el gobierno del presidente Correa, Balda es un prófugo de la Justicia, según lo han declarado funcionarios.

Balda denunció, en febrero pasado, que el Régimen ecuatoriano tiene un ejército de cuentas falsas o trolls en las redes sociales y portales informativos de Internet, con el propósito de consolidar la imagen de Correa.

La solicitud de amparo planteada por el miembro de PSP cuenta con el respaldo del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)