2 de December de 2010 00:00

Fernando Arboleda será el nuevo embajador de Colombia en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Del corresponsal en Bogotá

Un jurista con una vasta conexión con el Ecuador, en especial en el ámbito académico, será el nuevo embajador de Colombia en Ecuador.

En una corta alocución en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, anunció ayer que el abogado Fernando Arboleda Ripoll será la cabeza de la legación diplomática en Quito.

El letrado era defensor de la familia del asesinado político Luis Carlos Galán y fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El anuncio del Jefe de Estado se hizo horas después de que la canciller colombiana, María Ángela Holguín, destacara otra vez el mejor ambiente que existe en la relación con Ecuador.

En una reunión con periodistas, la Ministra indicó que hasta las 14:30, Ecuador no había notificado aún el nombre del embajador en Bogotá.

Holguín también destacó que su país con seguridad irá con candidato propio a Mar del Plata, a la elección del Secretario General de la Unasur, que reemplazará al fallecido Néstor Kirchner.

Tanto el nombre de Arboleda como el del embajador ecuatoriano deben obtener el beneplácito respectivo de las dos naciones. Sin embargo, el propio Santos se mostró confiado en que antes de Navidad su Jefe de Misión habrá asumido el despacho en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)