19 de September de 2012 09:47

Fernando Alvarado dice que se solidariza con Janet Hinostroza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que se solidarizaba con la periodista Janet Hinostroza, de Teleamazonas.

La comunicadora anunció su separación temporal del programa La Mañana, de ese canal, luego de explicar que recibió amenazas contra su vida, la semana pasada. El ataque coincidió con la presentación de una serie de reportajes sobre un crédito de USD 800 000 que Cofiec entregó al argentino Gastón Duzac y que no ha podido ser recuperado

“Apenas me enteré del problema llamé a Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, le dije que trasladara a Janet nuestro respaldo, que todo lo que necesite estamos dispuestos a ayudar, que me solidarizo porque estamos en contra de cualquiera de ese tipo de prácticas”, dijo Alvarado la mañana de este miércoles luego de la presentación de un proyecto del Gobierno de televisión educativa en Guayaquil. A esa cita acudieron los representantes de los canales de televisión nacional, a excepción de Teleamazonas.

El pronunciamiento de Fernando Alvarado se suma al apoyo que recibió Hinostroza del ministro del Interior, José Serrano, quien le ofreció protección.

Según Alvarado: “Mi recomendación  personal y profesional era que no deje lo que es su trabajo diario”. Y “nosotros podríamos tratar de ayudar” en lo que requiera para que ella siga su trabajo.

El secretario además rechazó “totalmente cualquier tipo de estas prácticas que también las han sufrido muchos de los trabajadores de la televisión pública, de los medios públicos. Amenazas, golpes, ataques…”.

Por ahora, Hinostroza informó que continuará siendo parte de Teleamazonas, en el programa 30 Plus y estará a cargo de reportajes especiales hasta reasumir su espacio. “Tal vez este país necesita un muerto o un periodista injustamente detenido para reaccionar ante lo que está pasando”, dijo la comunicadora en un video de cinco minutos.

Janeth Hinostroza, apoyada por usuarios de Twitter

Apenas se conoció de la decisión de la periodista Janeth Hinostroza, las redes sociales se colmaron de mensajes de apoyo a la comunicadora.

Algunos mensajes aludían a la investigación que Hinostroza junto con el periodista Fausto Yépez presentaron, sobre un crédito de USD 800000 que entregó la Corporación Financiera Ecuatoriana (Cofiec), al argentino Gastón Duzac y no ha podido ser cobrado.

"Alguien duda del imperio de la corrupción y el miedo? Es la hora de los héroes. Es tiempo de resistencia", Escribió el tuitero Xavoviz.

Asimismo, el tuitero ezequielvazquez escribió: “Les falta hombría a los que tienen que perseguir y amenazar periodistas por miedo a la verdad #CorreaDelgado”.

Hinostroza no se ha pronunciado nuevamente sobre el tema, aunque en la mañana agradeció los mensajes de respaldo en su cuenta de Twitter.

Algunos tuiteros pidieron al Gobierno que indague las amenazas a la periodista, para que se aclare lo sucedido.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)