25 de March de 2010 00:00

La Fenocin toma distancia de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto político del presidente de la República, Rafael Correa, puede perder dos más colaboradores.

Ayer, los dirigentes de la Federación de organizaciones campesinas, indígenas y negras (Fenocin), que es parte del Partido Socialista Frente Amplio (PS-FA), anunciaron un “proceso de distanciamiento con el oficialismo”. Su presidente, Luis Andrango, aseguró que esta medida se la adoptó por el incumplimiento de los acuerdos políticos por parte del Régimen.

El 27 de septiembre del 2006, esta organización y, el entonces candidato presidencial Rafael Correa, firmaron un acuerdo de 24 puntos. Este convenio articulaba el apoyo para una reforma agraria que democratice la propiedad de la tierra, del agua y el fortalecimiento de las organizaciones campesinas, entre otros.

Sin embargo, Andrango aseguró que el presidente Correa se ha distanciado de este proyecto al cual dieron su apoyo en las elecciones del 2006 ”.

En la rueda de prensa, Andrango anunció que habrá una reunión nacional para el 9 de abril. Aquí se definirán las estrategias contra el Régimen.

También dijo que solamente aceptarán una reunión con el Primer Mandatario.

Por otro lado, Silvia Salgado, titular de la Comisión de Fiscalización y presidenta del Partido Socialista, ratificó su compromiso con el proyecto político inicial firmado en el 2006. Adujo que como organización política realizarán una profunda y constante evaluación sobre los alcances, aciertos y errores del actual proyecto político del régimen.

Hoy, el bloque de asambleístas socialistas, que forman parte de Alianza País harán pública su posición a nivel legislativo. Por otro lado, Salgado anunció que hasta junio el Partido Socialista definirá su apoyo a Correa. Hasta mientras, se declaran en un proceso crítico de evaluación.

Los asambleístas de la Fenocin y del Socialismo que están dentro de la bancada de País son: Pedro de la Cruz, Eduardo Encalada, Marisol Peñafiel, Tomas Cevallos y Silvia Salgado. La Fenocin no descartó movilizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)