24 de June de 2011 16:57

Felipe Calderón cancela visita a Ecuador por razones de agenda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de México, Felipe Calderón, tuvo que cancelar "por razones de agenda" una visita a Ecuador programada para el 7 de julio, informó hoy la ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

Después de reunirse en la capital mexicana con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, Espinosa dijo que ambos gobiernos buscarán una nueva fecha para concretar la visita, sin especificar los compromisos que obligaron a Calderón a postergar el viaje.

"Sigue en pie la invitación", dijo, a su vez, Patiño y señaló que el presidente Rafael Correa tiene el deseo de acompañarlo personalmente a las islas Galápagos para que las conozca en el marco de la visita.

Patiño reiteró en México su agradecimiento al gobierno de Calderón por la condena firme y pronta que hizo el año pasado ante un intento de golpe de Estado contra Correa y dijo que el apoyo internacional fue decisivo para evitar que se concretara.

El canciller ecuatoriano transmitió también la "solidaridad y enorme preocupación" de Ecuador por la violencia del crimen organizado y alentó al gobierno de México en su "enfrentamiento valiente" con las bandas delincuenciales. Espinosa y Patiño hablaron también de temas comerciales, en particular del déficit que existe para Ecuador en la balanza comercial, además de asuntos regionales y globales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)