16 de July de 2010 00:00

En febrero se sabrá de qué provincia será La Concordia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los habitantes de La Concordia fueron incansables. Durante la mañana de ayer, en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito se agolparon cerca de 100 habitantes de ese cantón. Exigían que el Gobierno cumpliera con su promesa de campaña y una lucha de hace más de 20 años.

Se busca determinar a qué provincia pertenecerá el cantón limítrofe entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, tuvo una prolongada reunión ayer con la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz; Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública, y otros altos funcionarios del Gobierno. “La consulta se realizará en febrero del próximo año, más o menos, para carnaval”, dijo Ocampo.

Salió campante por los logros. Además, informó que el presidente Rafael Correa visitará el cantón, la próxima semana. Mientras se realiza la consulta, el Ejecutivo deberá realizar un proyecto de ley para solucionar los problemas limítrofes de todas las provincias del país.

Andrea Bravo estaba emocionada cuando el Alcalde del cantón les dio la noticia. “Espero que se cumplan las fechas”.

Esa misma expectativa tuvo Byron García, otro ciudadano. “Nosotros debemos decidir, como pueblo en las urnas para mejorar la gobernabilidad”.

Lo que más les preocupa es el tema de los servicios básicos ya que no hay un compromiso de mejorarlos por parte de ninguna de las provincias.

Santo Domingo de los Tsháchilas sí aporta con el cantón, según Ocampo. “Nos ayudan, con su maquinaria, a recoger la basura”. Esto porque firmaron un convenio de cooperación. Según Ocampo, Esmeraldas no ha mostrado ningún interés en ayudar. Por su lado, Miguel Ángel Moreta, procurador síndico de La Concordia, confía en que el Gobierno, a través de los ministerios, aporten al cantón que se halla en el limbo. Esto, asegura, fue pedido del Primer Mandatario la mañana de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)