20 de July de 2011 20:22

"El fallo es una monstruosidad jurídica": León Roldós

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

León Roldós, defensor de Emilio Palacio en la querella del Presidente, afirmó que el fallo del Juez Juan Paredes "es una de las demostraciones de la justicia sometida al poder". Además dijo "creo que en su vida el juez Paredes haya sentenciado tan velozmente".

Al día siguiente de la audiencia por la demanda que entabló el presidente Rafael Correa contra Emilio Palacio, El Universo y sus directivos ya hubo sentencia. Los hermanos Pérez y Palacio deberán pagar USD 30 millones a Correa. Además de reclusión por tres años. Además, la Compañía Anónima El Universo deberá cancelar USD 10 millones al primer mandatario.

Roldós dijo que "el fallo es una monstruosidad. Estábamos en absoluta indefensión porque no se proveyó oficio de pruebas de Emilio". Por lo que apelará el fallo del juez. Hasta el martes puede interponer ese recurso jurídico.

Otro recurso que piensa interponer es el de la nulidad del proceso. Sus argumentos para este fueron que "una persona jurídica no puede ser enjuiciada, la jueza Encalada actuó sin competencia cuando llamó a audiencia y en el fallo hay violaciones constitucionales".

Luego de conocer la sentencia, Palacio usó su cuenta Twitter para mostrar su desacuerdo. A las 18:00 escribió "Salomón propuso cortar al niño por la mitad. Nuestro juez cortó la sanción económica por la mitad pero la pena de cárcel la dejó enterita".

Luego escribió "Pobre presidente, solo recibirá 40 millones de dólares, no 80 como esperaba". Luego de unos minutos publicó "Concluye la primera batalla, pero la lucha continúa".

Después de esos tweets comenzó a convocar a los ciudadanos a unírsele. "Ellos solo tienen soldados, insultos y huevos para tirar. Nosotros tenemos la razón y la unidad. Utilicémoslas" Publicó mensajes para todas las personas, sin importar de qué región fueran, su edad ni su ideología política. "La prensa independiente luchó hasta donde pudo. Ahora le toca a los ciudadanos, unidos, movilizándose en las calles.", fue otro de sus mensajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)