26 de May de 2010 00:00

Fallo judicial a favor de Emilio Palacio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sentencia a tres años de prisión que pesa en contra del articulista de Diario El Universo, Emilio Palacio, tiene la posibilidad de ser archivada.

Su defensa emitió ayer un comunicado para informar que la jueza Alicia Arguello actuó “sin competencia” dentro del juicio que impulsa el director de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, en contra de Palacio. Ella sentenció al periodista a tres años de prisión por supuestas injurias en contra de Samán difundidas en un artículo de opinión.

El viernes pasado, la Primera Sala de lo Laboral y la Niñez de la Corte de Justicia del Guayas ratificó el pronunciamiento de la jueza Alemania Centeno, quien aseguró que Arguello actuó sin competencia cuando dictó la sentencia contra el editorialista.

Según el comunicado de la defensa de Palacio, meses atrás el Consejo de la Judicatura destituyó a varios jueces de la provincia, incluyendo a Luis Santana, titular del Juzgado Segundo de Garantías Penales, donde se tramitó el proceso iniciado por Samán.

Pero esa destitución fue anulada por la jueza Centeno, quien dictaminó que lo actuado por la Judicatura no tenía validez. Por lo tanto, Arguello no podía ocupar el puesto de Santana.

Hasta ayer no hubo un pronunciamiento de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)