13 de December de 2011 18:55

Fallo a favor de Vistazo es acto “gravísimo” para el país, dice Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa tildó como un acto grave para el Ecuador la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que favoreció a la revista Vistazo, según información difundida por la versión web del medio público El Ciudadano.

Ayer, Ximena Endara, titular del TCE desestimó la denuncia contra revista Vistazo, por una supuesta infracción al publicar el artículo “Un No Rotundo” durante el silencio electoral de la consulta de mayo

El principal argumento de la jueza fue que ese artículo era un editorial, que no puede ser considerado publicidad. Agregó que el espacio donde se publicó el texto de esa opinión no fue contratado por ningún sujeto político. Por lo tanto -detalló Endara- no fue propaganda difundida en la veda electoral, sino un artículo en el que el medio escrito expresó su criterio.

El Primer Mandatario aseguró que bajo ese argumento solo los “grandes medios (…) tienen derecho a opinar y los ciudadanos no” porque si un ecuatoriano va a sufragar usando una camiseta con la leyenda “yo voto por Correa” va a preso porque es una contravención.

"Dice (la magistrada) que eso es la opinión del medio de comunicación, bueno, el derecho a opinar es de todos los ecuatorianos, entonces, si ustedes van con una camiseta que diga "yo voto por Correa" el día de las elecciones, lo mandan preso, es contravención, entonces, los grandes medios, el gran capital tiene derecho a opinar, los ciudadanos no, es gravísimo lo que se ha hecho", dijo el mandatario ecuatoriano. "Si nosotros hacemos la mitad de lo que hizo la revista Vistazo, eso es contravención”, recalcó Correa.

El Presidente añadió que lo que hizo Vistazo en vísperas de la consulta popular del 07 de mayo fue un “rompimiento descarado al periodo preelectoral”.

Correa hizo estas declaraciones en un conversatorio con periodistas en la localidad de Selva Alegre, provincia de Esmeraldas.

La demanda contra revista Vistazo fue interpuesta por cinco organizaciones sociales, que acusaron al medio de comunicación de hacer propaganda por el No en varias preguntas de la consulta popular del 07 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)