30 de March de 2011 00:00

Fabricio Correa y una nueva querella contra Alfredo Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República, interpuso una nueva querella (segunda) ayer en el Juzgado Primero de Garantías Penales, en contra del ministro del Interior, Alfredo Vera. El empresario lo acusa nuevamente por injurias en una entrevista a Gamatv.

A las 15:00 de ayer comparecieron ambos, respaldados por sus abogados, a la audiencia de juzgamiento. La sesión duró cerca de tres horas y se espera que en tres o cuatro días el juez Guillermo Solís dicte sentencia.

Vera, en las declaraciones al canal de TV, este lunes, además de afirmar que Correa mantenía contratos con el Estado, lo había llamado Caín. Esto, para Joffre Campaña, abogado del empresario, es muy grave puesto que "cuando dentro de un proceso se tilda a alguien de Caín siendo un hombre profundamente cristiano..., es gravísimo. En la honra para un cristiano es grave y más si es un cristiano practicante”.

Por ello que considera que el juez debe tener una enorme dosis de valentía y analizar bien el caso.

En el 2009, Vera era titular de la Secretaría de Transparencia y se encargó de indagar los contratos que había realizado Correa con varios ministerios. Y en octubre del 2010 interpuso una querella contra el hermano del Primer Mandatario por supuestas injurias en su contra y en su calidad de funcionario del Estado.

Ambas partes esperan que el juez Solís emita su fallo.

Correa dijo estar apenado porque la “persona encargada de velar por los derechos de los ecuatorianos se ofenda a sí mismo y a su condición de anciano imputándome cosas falsas que no puede sostener y más aún haciendo prevaler su cargo, que cree que le da inmunidad e impunida. Él, como ministro, cree que está por encima del bien y del mal y ha procedido una vez más a injuriarme”.

Fabricio Correa fue entrevistado por Andrés Carrión en Canal Uno, cinco meses después de que Vera saliera de la Secretaría de Transparencia.

En ella el empresario expresó que “cada ladrón juzga por su condición” y que Vera había cometido delito de peculado.

El ahora Ministro del Interior se defiende por haberlo calificado de Caín: “Yo solo repetí lo que dice todo el mundo, hasta el hermano, y por respeto al Presidente de la República y a su familia, especialmente a su madre, no le digo ni lo que pienso ni lo que siento; ni pienso hacer nada más que defenderme como hasta ahora”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)