18 de March de 2011 00:00

Fabricio Correa se prepara para el no

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El no en la Consulta Popular es la motivación de Fabricio Correa, hermano del Jefe de Estado, para su actual activismo político con su movimiento Equipo, que ya fue aceptado por el Consejo Nacional Electoral.

Esto a pesar de que se encuentra con reposo médico debido a una operación por una hernia discal, realizada el pasado viernes.

Por la tarde, dio una rueda de prensa desde su vivienda, en Los Ceibos (norte de Guayaquil), vía skype. Vestía la camiseta amarilla de la selección ecuatoriana de fútbol, y de su mano derecha colgaba un suero.

“Por todo lo que queremos a Rafael (Correa), por el cariño, hay que decirle que no… no por las preguntas sino por el fondo”. Considera que la Consulta Popular solo ayudará a que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y a que “su círculo” se adueñen del sistema de justicia.

Ante esto, cree que no se debe permitir que el Primer Mandatario “tenga algo que desconoce… Rafael lo ha dicho, que no sabe de justicia. El Gobierno ya tuvo 50 meses para mejorar la seguridad… teniendo todo el billete del mundo y ¿qué ha hecho? nada”.

Según Fabricio, nunca se debió ir hacia la Consulta porque estos cambios que propuso el Presidente, los pudo hacer a través del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y al legislador, Rolando Panchana.

También mostró su desacuerdo con las preguntas sobre la caducidad de prisión preventiva, sobre las medidas sustitutivas, el enriquecimiento injustificado y sobre los medios de comunicación.

Considera que el equipo de trabajo presidencial “no puede exigirle nada a nadie. Sus cuadros no sirven porque son incompetentes, en el mejor de los casos; en el otro caso, son incompetentes y cuestionados”.

Así entró en detalle sobre las aseveraciones del ministro de seguridad, Alfredo Vera, quien dijo –en rueda de prensa a medios estatales- que Fabricio no asistió a una audiencia judicial por cobardía.

Recalcó que Vera “es el único ministro destituido por compra de zinc para techos de escuelas” cuando fue ministro de educación, en el gobierno de Rodrigo Borja. “Tiene sentencia de culpable por parte del Ministerio de Educación; ante la justicia hizo preescribir el caso”.

Explicó que Vera le interpuso una demanda por injurias, y Fabricio obtuvo el fallo a su favor, “de picado, insultó al juez”. Por ello le interpuso una contrademanda y la audiencia se debía llevar a cabo el pasado jueves, en el Juzgado I de lo Penal de Pichincha.

Pero, el abogado de Correa, Joffre Campaña, presentó certificados médicos que impedían que fuera a la cita.

También envió una carta a los medios estatales para que le den espacio a la réplica. Redactó “es más que lamentable que el Ministro de Seguridad Alfredo Vera, esté más preocupado de montar shows sin pruebas que de cuidar a los 14 millones de ecuatorianos que estamos expuestos todos los días a morir ante la ola delictiva sin precedente desatada en el país”.

También se refirió al juicio interpuesto por su hermano menor a los periodistas Juan Carlos Calderón, editor de Vanguardia, y Christian Zurita, de diario Expreso, por el libro que publicaron, “El gran hermano”.

Asegura que él siempre dio los documentos para dicha investigación y que por ello no los demanda “pero no es lo mismo con (Pablo) Chambers”, miembro del consejo de Participación Ciudadana y de la veeduría de los negocios de Fabricio con el Estado.

“Él merece ser demandado pero un periodista que hace su trabajo, no”.

Finalmente, el líder del movimiento Equipo le recomendó al Presidente que rectifique porque “las mentiras que montaron solo lo afectan a él. Yo salgo muy bien parado en las encuestas”.

No niega que su hermano sabía de que concursaba para las licitaciones estatales.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)