7 de March de 2012 17:53

Fabricio Correa entregó firmas al CNE para candidatura presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empresario Fabricio Correa, hermano mayor del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, presentó hoy las firmas de respaldo para inscribir al movimiento con el que aspira a ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2013, informó la agrupación política.

Correa, un ingeniero mecánico de 53 años, entregó unas 200 000 rúbricas al Consejo Electoral (CNE) para inscribir a Equidad, Progreso y Orden (Equipo), el movimiento de oposición que fundó en 2010 al calor de una disputa con el presidente tras un escándalo por presuntos contratos suyos con el Estado.

Para que la formación sea habilitada son necesarias 175 000 firmas válidas.

“Después hay que hacer elecciones primarias y ya vendrán las nominaciones”, explicó a la AFP Virginia Burgos, portavoz del dirigente, quien ha manifestado su intención de postular a la presidencia en los comicios del próximo 17 de febrero.

“Hasta el día de hoy aparentemente soy el titular en esa alineación de Equipo, porque no asoma otro”, dijo recientemente el empresario, quien podría enfrentarse en las votaciones al gobernante socialista, quien no descarta la reelección.

Correa señaló que su candidatura la definirá el oficialismo en julio. Consultado sobre una eventual postulación de Fabricio Correa, el presidente declaró el martes que éste “llegará a hacer el ridículo”, pues “ha insistido en pasar como el Caín de la historia del Ecuador”.

“Dudo mucho que haya reunido las firmas, y hará el escándalo que le han perjudicado”, dijo Correa en rueda de prensa, y se preguntó: ¿Qué culpa tengo yo de tener un mal hermano?”.

“Solo en un nivel tan pobre de política y de medios de comunicación como el de Ecuador, una persona como él, pese a todas las irregularidades que cometió, podría aspirar “a ser presidente, dijo Correa, subrayando que la prensa convirtió en actor político a su hermano “solo por hacerle daño al gobierno”.

Los supuestos contratos por unos 167 millones de dólares fueron revelados por dos periodistas a quienes el jefe de Estado demandó por daño moral.

Correa, que desistió de la querella el pasado 27 de febrero, anuló esos tratos a mediados de 2009, asegurando que no sabía de su existencia ya que se habían firmado a través de “testaferros y empresas fantasma" de su hermano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)