3 de September de 2012 00:01

Fabricio Correa: Si el CNE no califica a Equipo yo puedo jugar en otro movimiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista a Fabricio Correa, líder del Movimiento Equipo

¿En qué se basa para decir que el escándalo de las firmas se orquestó en Carondelet para imperdirle que usted sea candidato presidencial?

No creo en las coincidencias y hay demasiadas en este caso. Las declaraciones del Presidente en marzo del 2007, cuando impidió a sus hermanos que tengamos un partido político. Luego vino la orden al Consejo Electoral (CNE) que no nos dejen saltar a la cancha como Equipo, después activan una investigación (de firmas) cuando ya teníamos los requisitos como movimiento…

¿Por qué es tan incómodo para el Presidente y A.País?

Porque lideré la campaña por el ‘No’ de la consulta popular de mayo del 2011. Convertí una goleada de 4 a 1 en una derrota del Sí. Lo más importante es que yo sí camino la calle, escucho a la gente.

El Presidente también escucha a la gente...

No, él es inaccesible.

¿Usted puede ser una figura incómoda en la campaña?

No me voy a calificar de cómodo o incómodo. Prefiero hablar en términos deportivos: un rival es competitivo o no.

¿Se considera competitivo?

Supecompetitivo como estudiante, deportista, empresario…

¿No es pretencioso decir que el escándalo de las firmas es por usted?

Todas las organizaciones están salpicadas por firmas irregulares. En la sabatina (del 28 de julio) el Presidente me la montó a mí y a Mauricio Rodas de Suma, pero (el caso) se les salió de las manos. La investigación fiscal del 10% de firmas detectó que Alianza País es el movimiento con más cantidad de firmas sospechosas. El propio Domingo Paredes reconoció que la responsabilidad es del CNE. Equipo no me va a dejar afuera aunque soy la firma 001 y su fundador. Alguien enredó la base de datos del CNE.

También está demostrado que Equipo entregó el formulario con una firma irregular de Alexis Mera, secretario jurídico de Correa...

He mostrado el documento y la firma de Mera no tiene nada que ver con su firma auténtica. Si nos han tratado con mayor rigor que al resto y descalificaron el 75% de rúbricas, ¿cómo puede ser posible que se les pase una firma como la de Mera? Qué casualidad que aparezcan en Equipo Alexis Mera, quien manda en la Justicia.

Si sus críticas a Mera son públicas y era imposible que él respalde a Equipo, ¿cómo ustedes no detectaron ese nombre en sus adhesiones?

Es mucho que se pretenda que un chico voluntario que ayuda en la recolección conozca a una figura tan poco conocida como Mera. La Ley es la que señala que el CNE debe validar o no las firmas.

¿Equipo será habilitado para las elecciones de febrero?

Si el ‘Mashi’ (el Presidente) ha ordenado que Equipo no salte a la cancha, el CNE va a hacer lo imposible por impedir que califiquemos. Pero está la fuerza de la verdad que dice que hemos cumplido con todos los requisitos. Tenemos la certificación y la grabación del CNE que así lo dice.

¿Grabación?

Grabé la última reunión de trabajo con René Maugé, director de Organizaciones Políticas del CNE. Allí dice que estemos tranquilos y que ya estamos adentro.

Si Equipo no pasa ¿Ud. se queda sin opción electoral?

No. En términos futbolísticos cuando un jugador es bueno todos los equipos quieren su pase.

¿Ud. participaría en otra tienda política?

Gente que tiene buena visión política conversa con nosotros desde hace tres años.

¿Entonces sí podría ser candidato por otro partido?

Sí, pero esa decisión habría que tomarla cuando definitivamente no seamos habilitados. Como hemos cumplido los requisitos esperamos que se respete el derecho de Equipo a saltar a la cancha.

Hoja de vida

Fabricio Correa D. Hermano del Presidente, líder de Equipo
Su experiencia.  Se volvió figura pública, tras conocerse  los millonarios contratos de empresas vinculadas a él con el Estado.     
Su punto de vista.  ‘El escándalo de las afiliaciones fraudulentas se montó para sacarlo de la lid electoral’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)