6 de July de 2010 00:00

F. Alvarado emite su respuesta por escrito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Gobierno analizó ayer el impacto que produjo en la opinión pública las cartas que los principales diarios del país dirigieron, el domingo, a Fernando Alvarado, secretario de Comunicación.

A través de ellas se exigió la suspensión de las cuñas ofensivas que, en contra de la prensa, el Régimen ha difundido durante la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol.

Según trascendió de la Presidencia, el Secretario de Comunicación estudió con sus asesores la posibilidad de emitir una cadena nacional para responder los argumentos jurídicos

y éticos que los directores de EL COMERCIO, El Universo, Hoy, Expreso, entre otros medios, manifestaron en defensa de la libertad de expresión.

Finalmente se desechó la posibilidad de una cadena. “Respondí hoy a una carta que el representante de El Universo me hizo llegar físicamente el viernes por la tarde a mi despacho”, dijo el funcionario.

Acotó que ningún otro medio ha enviado todavía (hasta ayer) su carta de manera oficial a la Secretaría de Comunicación.

Debido a que la jueza tercera de lo Laboral, Gloria Rojas, rechazó la acción de protección que los asambleístas opositores -César Montúfar, Fausto Cobo y Tomás Zeballos- presentaron en contra de la campaña publicitaria contra los medios, Carondelet evalúa la posibilidad de hacer una nueva serie de estos ‘spots’.

A la Presidencia de la República llegaron unas encuestas de Santiago Pérez, sobre el conocimiento del debate de la Ley de Comunicación. Según Pérez, los sondeos hechos hace dos semanas revelaron que un 40% de la gente no sabe nada ni ha escuchado nada de la discusión de la Ley de Medios “que motiva esta campaña”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)