El Extra, sancionado por 'Lunes Sexy'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 14
Redacción Política

A semana seguida, diario Extra recibió una segunda sanción de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).

Esta vez, el medio está obligado en publicar una disculpa pública por hacer un tratamiento "sexista y estereotipado" de la figura de la mujer.

Específicamente por una denuncia de la asambleísta Soledad Buendía (A. País), quien cuestionó el segmento 'Lunes Sexi' de la edición del 26 de agosto del 2013.

En esa publicación aparecen fotografías de la modelo Claudia Hurtado, junto a varias leyendas como "¡Tremenda potra!". Según el escrito firmado por el superintendente Ochoa, Extra vulneró el art. 62 de la Ley de Comunicación.

Esa norma señala que "está prohibida la difusión a través de todo medio de comunicación social de contenidos discriminatorios que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales".

De ahí que, al considerar ese contenido como discriminatorio, Ochoa exige que el medio se disculpe en sus ediciones impresa y digital.

Juan Manuel Yépez, editor general, anunció que la disculpa se difunde hoy. El texto solicitará excusas a Hurtado y a las mujeres que se hayan sentido agredidas por el espacio.

Pero, criticó la resolución de Ochoa. Entre otras razones, porque la propia modelo Hurtado señaló que no se siente representada en la denuncia y que dio su consentimiento para las fotos. La semana anterior, Extra fue multado con el 10% de su facturación promedio de tres meses, por reincidir en una falta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (13)