18 de February de 2013 16:27

El trabajo extra de las Juntas Intermedias de Escrutinio superó las 30 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jornada para algunas personas que conformaron las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE) se extendió por casi treinta horas. Este mediodía algunos técnicos informáticos y el personal contratado para brindar apoyo logístico seguían en los colegios Mejía, Montufar y Central Técnico, en Quito. A pesar de que el procesamiento de las actas concluyó alrededor de las 09:00, algunos jóvenes seguían en los recintos hasta la hora del almuerzo puesto que debían entregar las actas al personal de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alejandro Jaramillo, técnico informático y miembro de la JIE emplazada en el Central Técnico, dijo que los observadores internacionales y algunos miembros de Sociedad Patriótica y de CREO estuvieron en el recinto como hasta las 22:00 del domingo, pero que durante la madrugada no tuvieron ninguna visita.

Patricio Viteri y Damián Sevilla, que estuvieron encargados de la logística, como conectar el generador de luz si el flujo normal fallaba, dijeron que no hubo mayores novedades y concluyen al haber tanta diferencia entre el partido de Gobierno y el resto de tiendas políticas no había lugar a sospechas de fraude.

En el Central Técnico se digitalizaron 1 800 actas de Pichincha y los miembros de la JIE estuvieron concentrados desde las 06:00 del domingo. El trabajo que estos jóvenes desarrollaron durante dos meses con el CNE concluirá este miércoles y sólo entonces conocerán cuál será su remuneración, incluyendo las horas extras que han trabajado en estas elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)