24 de May de 2011 00:02

Un expediente contra diario Hoy se abre en el Tribunal Electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Contencioso Electoral abrió un expediente en contra de diario Hoy, por presunta infracción electoral, tomando como base una denuncia planteada por la ministra de la Política, Doris Soliz.

La denunciante acusa a Hoy de haber perjudicado el principio de igualdad de los sujetos políticos en la promoción de sus tesis para la consulta popular.

Diario Hoy publicó mensajes con la frase: “Y si nunca se hubiesen oído sus palabras. El silencio mata la democracia pero una prensa libre la sustenta”, con imágenes de Leonidas Proaño, Dolores Cacuango y de Eugenio Espejo, con sus bocas cubiertas por esparadrapos cruzados.

En su momento, Jaime Mantilla Anderson, director de diario Hoy, respondió al Juez Electoral que el rotativo no solicitó autorización para publicar dichos mensajes “porque no se trata de propaganda de ninguna naturaleza y menos aún política”.

Y explicó que se trató de una campaña por la libertad de expresión a nivel mundial por el Día de la Libertad de Expresión, organizada por la World Association of Newspapers (WAN), domiciliada en París.

El Tribunal señalará día y hora para la audiencia oral de prueba y juzgamiento en presencia de las partes procesales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)