Exit poll se levantará con datos generados hasta medio día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta el medio día, varias personas que están realizando exit poll en Guayaquil tienen previsto recaudar la intención de votos de los electores. Ellos se encuentran en los exteriores de los recintos electorales con un tablero de hojas, una pequeña caja, como urna recolectan información.

Un joven de la firma Cedatos que pidió la reserva de su nombre indicó que cada uno suele tener 50 papeletas donde piden a los electores que simulen una votación. Luego que el elector vota, coloca el papel en una pequeña urna.  

Para las elecciones de este domingo 23 de febrero de 2014, cinco empresas fueron calificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Las empresas son: Blasco Peñaherrera & Asociados, Estudios de Mercadeo y Opinión Pública (Market); Opecuador Estudios Sociales y Políticos S.A; y Cedatos, a nivel nacional. Para la provincia del Azuay: Propaxis y Gerardo Enrique Terán Burneo. Solo ellos pueden difundir datos de resultados a boca urna y levantar datos sobre la intención de votos de prefectos- viceprefectos y alcaldes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)