2 de March de 2011 00:00

El examen para ser fiscal se prepara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Consejo de Participación Ciudadana sigue con el proceso para designar al nuevo Fiscal General del Estado. Ayer seleccionó a los docentes que deberán preparar el examen teórico que deberán superar los candidatos.

La Constitución establece que el Fiscal deberá ser elegido mediante un concurso público de oposición y merecimientos, el cual es organizado por el Consejo de Participación y que podrá ser supervisado por veedurías de la ciudadanía.

Hasta el momento, 27 candidatos han superado los procesos de revisión de su documentación personal (merecimientos). Ahora, ellos deberán someterse a una prueba.

Los 17 catedráticos escogidos ayer por el Consejo de Participación serán los encargados de armar este examen. Para concretar esa tarea, los profesionales serán enviados a un lugar fuera de Quito por una semana (desde el 9 hasta el 16 de este mes). El nombre del lugar se mantiene en reserva.

Los catedráticos deberán armar un texto con 2 000 preguntas, cada aspirante deberá responder 50, las cuales serán escogidas aleatoriamente. El Consejo de Participación tiene previsto tomar esa prueba el 18 de este mes en Quito.

Los aspirantes que superen esta etapa deberán someterse a un proceso de veeduría ciudadana. Luego de eso, se nombrará al encargado de dirigir la Fiscalía General del Estado.

Está previsto que el nuevo funcionario sea designado hasta mayo próximo. Él reemplazará a Washington Pesántez, quien ocupa ese puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)