1 de February de 2012 00:01

Ex Ministro de Correa en la Comisión Calificadora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Néstor Arbito Chica (foto), ex Ministro de Justicia del Régimen entre febrero del 2009 y abril del 2010, será uno de los seis funcionarios que escogerá a los nuevos jueves de la Corte Constitucional (CC).

La semana pasada, las funciones Ejecutiva, Legislativa, así como la de Transparencia y Control Social enviaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social los nombres de dos delegados que integrarán la Comisión Calificadora que llevará a cabo el proceso de selección y designación de los nueve jueces de la próxima Corte Constitucional.

El ex ministro Arbito no fue nombrado por la Función Ejecutiva como delegado, lo hizo la Función de Transparencia. De allí que con este nombramiento, Correa tendrá cercanía, al menos, con tres de los seis miembros de la Comisión Calificadora.

Gabriela Mosquera, activista de derechos humanos, dice que con la designación de Arbito, el Ejecutivo consolidará con más fuerza su presencia dentro de la Comisión, al tiempo de insistir que este tipo de delegaciones resta legitimidad al proceso ciudadano.

Un equipo técnico del Consejo de Participación deberán evaluar los requisitos de estos delegados.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)