20 de April de 2012 12:19

Ex jueza Encalada presentó video de su supuesta reunión con Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ex jueza Mónica Encalada presentó a las 10:00 a los medios la prueba de su presunto encuentro con el juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia. En el auditorio del Colegio de Abogados del Guayas se expuso la filmación realizada el 30 de enero del 2012, según Encalada.

En el video, el supuesto Paredes acepta que tuvo la sentencia contra El Universo en un archivo de Word en un ‘pen drive’. También sostiene que que cambió el monto de la indemnización, que era de USD 60 millones, por USD 40 millones a favor del presidente Rafael Correa.

Además dijo que no quería conducir la audiencia de primera instancia en la demanda por presuntas injurias calumniosas contra el rotativo, sus directivos y su ex editor de Opinión. El presunto Paredes expresa en el video que le había dicho que no a varios emisarios pero que al final dirigió la diligencia porque “ya no había otro recurso”.

Al finalizar la filmación, Encalada sostuvo que ella nunca había señalado a Gutemberg Vera, abogado del Presidente, como autor del fallo contra el diario, sino que lo había dicho Paredes en el video. Agregó que si Gutemberg Vera seguía desprestigiándola, ella revelaría nuevas pruebas.

Además expresó que pese a que no cuenta con las garantías suficientes en la Fiscalía del Guayas, está dispuesta a rendir su versión en la indagación previa por presunto prevaricato y falsedad ideológica contra Paredes. La tesis de los abogados del diario es que él no redactó la condena, sino que lo hizo el usuario ‘Chucky Seven’.

A esa hora, Juan Paredes continuaba en el II Tribunal Penal del Guayas, donde es conjuez desde hace 7 meses. Paredes se ratificó en que la sentencia de 156 páginas es de su autoría.

Paredes ahora no aceptó ni negó haberse reunido con Encalada el 30 de enero pasado, cuando ayer volvió a negar el encuentro. Sin embargo respondió que “jamás” le preguntaron para filmar la conversación. Expresó que conversará con su abogado para luego convocar a una rueda de prensa.

Cerca de las 11:00 comenzó la rueda de prensa de Gutemberg Vera, en el centro de Guayaquil. El jurista negó que le haya hecho una propuesta económica a Encalada. “Yo no tenía por qué pasarle ni un centavo (a la ex jueza) y yo no le he ofrecido 3 000 dólares”, enfatizó ante los medios.

Según Gutemberg Vera, la ex jueza continúa siendo “una pobre mujer utilizada”, pero no respondió por quién. Además dijo que el video no tiene valor jurídico, que fue editado y tenía subtítulos.

Esta mañana, el abogado de ex jueza Encalada, Juan Vizueta, entregó un documento de 28 páginas con la transcripción de un archivo de video de 50 minutos entregó hace pocos minutos el abogado de la ex jueza Mónica Encalada quien denunció una supuesta corrupción en el fallo contra El Universo 

Según Vizueta, el video es de una reunión del 30 de enero del 2012 entre Encalada de el juez Juan Paredes quien dictó el fallo condenatorio contra el diario. Ahí confirma supuestamente que Gutemberg era “le entregó” un ‘pen drive’ con la sentencia redactada. (Lea la nota completa)

“Advierto desde ya, sepa todo el pueblo ecuatoriano, que si el Régimen o la defensa del Presidente o del ciudadano Rafael Correa insiste en seguirme humillando, vituperando, o intenta seguir alguna acción legal en mi contra, pues saldrán a la luz del día nuevas pruebas. Así que evitemos que eso suceda”, dijo Encalada al final de su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)