13 de February de 2012 00:00

El ex fiscal Washington Pesántez presentó su movimiento político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Hace frío en el cantón Quero, en Tungurahua. Un grupo de hombres con carteles y fundas plásticas desciende de una camioneta de color plomo, doble cabina. Ellos se dirigen hacia la concha acústica donde cuelga una gigantografía con la imagen del ex fiscal general de la Nación, Washington Pesántez.

Tiene un fondo blanco, en el centro un cóndor rojo y las iniciales UE. En la parte inferior se lee Movimiento Político Unión Ecuatoriana. Para la gente del lugar, eso pasa por desapercibido.

A las 10:30, la tranquilidad matinal se rompe. Hay una bulla inusual en este pueblo ubicado a 20 minutos de Ambato. Se escucha por los parlantes instalados en una camioneta color blanco: ¡Viva el líder Washington Pesántez. Viva Raúl Bayas, presidente de las Juntas del Campesinado¡ Inmediatamente aparece el ex Fiscal caminando por las calles. Viste un impecable terno negro, una camisa blanca, una corbata listada entre rojo y azul y los zapatos negros.

Unas 150 personas le acompañan. En el grupo está su esposa Aliz Borja y Raúl Bayas, presidente de las Juntas del Campesinado. Saluda, da besos, abraza y se toma fotografías. No deja de sonreír y de levantar los brazos para saludar. La gente lo mira incrédula.

Jorge Llerena es uno de ellos. El hombre vive en el sector El Empalme y bajó a la feria del domingo para vender dos sacos de papas. Cree que los políticos comenzaron la campaña electoral. “Ahora ya no hay en quien confiar; todos parecen buenos, pero cuando llegan al poder se olvidan”, murmura y se marcha apresurado.

Tras 20 minutos de caminata llega al sitio de concentración. En la concha acústica le esperan cientos de personas. Lo ovacionan y lo abrazan. Los asistentes son parte de las delegaciones de las juntas del campesinado de las 18 provincias del país, en donde funciona esta organización.

Es el día de las elecciones para los nuevos directivos. Sin embargo, se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo movimiento político que liderará Pesántez. Una de las colaboradoras del grupo reparte los afiches y los trípticos, en donde se explican los objetivos de esta tienda política.

Raúl Bayas dice que las bases de este movimiento son las juntas del campesinado y que en el país son más de dos millones de personas. Según él, laborarán por la seguridad, la justicia y el trabajo.

Pesántez esta seguro que hasta el 12 de junio, fecha límite para inscribir al movimiento, estarán legalmente reconocidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Al formar la agrupación no he pensado en candidatura para ninguna dignidad. Los directivos y los militantes serán quienes decidan próximamente”.

Según Pesántez, el movimiento realizará alianzas con partidos que busquen el bienestar de los ecuatorianos. “Haremos una oposición meditada, constructiva, con propuestas al Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)