17 de November de 2011 00:01

Ex canciller Terán falleció en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jurista y ex canciller, Édgar Terán Terán, murió el martes, a los 72 años de edad, en una localidad cercana a Washington, capital de EE.UU. Así lo confirmó ayer a Ecuadoradio su oficina jurídica, en Quito.

El ex Ministro de Relaciones Exteriores se había sometido hace cuatro semanas a una cirugía de pleura. Sin embargo, durante su convalecencia sufrió de neumonía. Tras su deceso, al mediodía de ayer se organizó en su memoria una eucaristía en la iglesia de Las Casas de Quito.

Terán se había destacado por su participación en temas diplomáticos. Entre 1984 y 1987 se desempeñó como Canciller del gobierno socialcristiano de León Febres Cordero. Después se desempeñó como Embajador de Ecuador en Washington en representación de la administración Sixto Durán Ballén.

Terán también fue miembro de la Comisión Negociadora para llegar a un acuerdo con Perú, cuyo trabajo concluyó en el acuerdo de paz de 1998.

En su calidad de analista internacional, en 2009, la Fiscalía inició una investigación en su contra, por un supuesto atentado a la seguridad nacional, de la que resultó inocente. La causa empezó por sus opiniones sobre las relaciones de miembros del Régimen con las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)