19 de May de 2010 00:00

‘Evidentemente, tengo un rol político’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Qué propuestas hará usted al Gobierno?

Queremos sentarnos con las principales autoridades del Gobierno para darles a conocer cuáles son los problemas que afectan al comerciante pequeño, como el anticipo del Impuesto a la Renta. Plantearemos mesas de negociación para ver cómo podemos remplazar el 2% a la salida de capitales.

¿Qué canales de conexión va a utilizar?

Conozco a muchas de las personas que trabajan en el Gobierno. La ministra de Educación, Gloria Vidal, es prima de mi prima. Nathalie Cely es mi amiga. La ex ministra María Elsa Viteri es medio prima de mi mamá.

Usted fue gerente de dos canales incautados. ¿Ese episodio afectará un acercamiento con el Régimen?

No creo. No estoy de acuerdo en cómo fue el procedimiento (de incautación). Fue arbitrario. Pero, los Isaías tienen su juicio y tendrán que ver cómo lo resuelven. Es harina de otro costal.

¿Será frontal con el Gobierno cuando sus políticas afecten al gremio?

Absolutamente.

¿Representará los intereses de los guayaquileños o solo los de la Cámara?

Mi función principal es representar los intereses económicos de los comerciantes guayaquileños. Sin embargo, sí es muy difícil deslindar el comercio del resto de los guayaquileños.

¿Va a despolitizar la Cámara de Comercio?

Politización es un término peyorativo en el Ecuador. Es evidente que tengo un rol político, porque mis representados serán afectados, o no, con las resoluciones que el Gobierno tome o deje de tomar. Si son favorables, las aplaudiremos. Si no, las criticaremos. No quisiera entrar en una declaratoria de guerra antes de la posesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)