19 de July de 2011 13:08

Eufórico recibimiento a los Pérez en plantón de El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En medio de gritos de apoyo, Carlos, César y Nicolás Pérez Barriga llegaron hace pocos minutos al plantón que realizaron los trabajadores de El Universo en las calles Escobedo y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

Tras la audiencia, que continúa en el edificio de Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, los directivos del rotativo saludaron por breves minutos y agradecieron el respaldo de sus empleados.

También dieron a conocer su participación en la querella que planteó el presidente Rafael Correa en contra del rotativo, sus directivos y el exdirector de Opinión del diario, Emilio Palacio, por la publicación de un artículo titulado ‘No a las mentiras’.

Entre aplausos y carteles con frases a favor de la libertad de expresión, César Pérez habló ante las cámaras de televisión y demás medios que se concentraron en el lugar. “El Presidente ha declarado a la prensa como el enemigo número uno. El Presidente ha declarado a El Universo, especialmente y agresivamente, como su enemigo… yo creo que estamos viendo un momento agresivo contra la prensa”, dijo.

En tanto que su hermano, Carlos, explicó que la primera acción que tomaron durante la audiencia de esta mañana fue apelar a la conciliación. Esto a través de una carta, dirigida al presidente Correa, en la que le piden que envíe él la rectificación por escrito para que sea publicada.

“Siendo para nosotros imposible rectificar afirmaciones que no fueron nuestras – y sin poder anticipar que la rectificación que hagamos coincida con su pensamiento – le ofrecemos que nos haga llegar el texto de la rectificación exigida para disponer su reproducción íntegra en El Universo,  en el día y espacio que usted señale”, dice el documento.

“El Presidente ha dicho que si nos rectificamos él quita el juicio. Y hemos planteado eso… pero su abogado (Alembert Vera) lo desechó”, mencionó Carlos Pérez mientras se abría paso entre los decenas de periodistas, fotógrafos, personal administrativo, jubilados y canillitas que se concentraron en el sitio para rechazar la demanda planteada por Correa, a título personal.

Por su parte, Nicolás Pérez mencionó que “el propósito principal de nuestra presencia hoy era el de conciliar”. De ahí que esperan que el proceso avance y luego, según la decisión que tome el juez, no descartan apelar la sentencia ante otras instancias.

El plantón de los trabajadores se extendió hasta las 11:30.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)