21 de July de 2011 20:33

"Este es el principio de la carambola que apunta a todos los medios independientes": Carlos Vera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El activista político Carlos Vera cree que en todo mal hay un bien latente y "ese va a ser el que por fin la gente entienda que no es por un periódico ni por un periodista sino por un principio que beneficia su vida diaria".

Vera mostró esta tarde su respaldo a los directivos y trabajadores de Diario El Universo durante un plantón realizado tras la sentencia dictada por el juez Juan Paredes en la demanda que les planteó el presidente Rafael Correa.

Según el ex entrevistador de televisión la gente debe entender que la libertad de expresión no es un principio que beneficia a los periodistas. "Lo ejercemos nosotros pero el receptor del mensaje, el ciudadano común, es el más beneficiado".

Con la sentencia, según Vera, lo que se busca ya lo están consiguiendo y es que los medios lo piensen dos veces y lo procesen tres veces antes de incluir opiniones que no son de ellos y de los cuales los pueden hacer responsables. Para que justo no se pongan opiniones críticas.

"Esto es el resultado de dos cosas que yo dije a tiempo y que reivindico: un trastornado mental, acomplejado y resentido que, en sus traumas y frustraciones, ve reflejadas políticas de Estado y de un sistema que se llama Socialismo del Siglo XXI que sin oprimir a la prensa libre no sobrevive", acotó Vera.

Para el activista político oriundo de Manabí este es el principio de la carambola ya que apunta a todos los medios independientes. "Se ha llegado a sistema que solo impera con los reyezuelos. Él perdona a quien le da la gana y condena a quien le da la gana. Eso no puede seguir. Como tampoco es posible que en el Ecuador no haya una sanción para alguien que, sin leer, emite una sentencia de 160 paginas, evidentemente no hecha por él".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)