Los esposos Noboa Azín, binomio presidencial del Prian en el 2013

El empresario bananero Álvaro Noboa llegó a Guayaquil para anunciar que  inscribirá su candidatura presidencial. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio.

El empresario bananero Álvaro Noboa llegó a Guayaquil para anunciar que inscribirá su candidatura presidencial. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio.

Annabella Azín, esposa del magnate bananero Álvaro Noboa, será la candidata a la vicepresidencia en los comicios del 2013. Azín y su cónyuge conforman el binomio del Prian.

"Ya ganamos", gritaba su militancia la noche de este jueves en Guayaquil. Decenas de partidarios llenaron el auditorio de la central del Prian, en el norte de Guayaquil, durante su Asamblea.

Azín y su esposo levantaron sus manos juntas frente al público. "Espero que ella me apoye especialmente en el área social. Vamos a fortalecer las conquistas sociales que el economista Rafael Correa ha logrado en su mandato", expresó Noboa.

Luego de aceptar la postulación, Azín argumentó que ha acompañado a Noboa por 25 años como esposa y durante 15 en su lucha política. En el 2013, será la quinta candidatura de Noboa a la Presidencia y la segunda de Azín hacia la Vicepresidencia. Ambos compartieron papeleta como fórmula del Prian en el 2009.

"Estoy segura que esta designación tan bondadosa ha sido fruto de mi trabajo en las brigadas médicas", expresó ella. Esta no es la primera postulación nacional que ella recibe, antes fue electa asambleísta constituyente.

"En las posibles alianzas todos me pedían que Annabella sea su candidata a la vicepresidencia, así lo ha pedido Gutiérrez, así lo pidió Mauricio Rodas y así lo hubiera querido Guillermo Lasso. Pero ella no va a ser su candidata a la vicepresidencia, sino nuestra candidata", enfatizó Noboa.

Luego de la designación, iniciaron un receso en la asamblea, que empezó una hora después de lo programado.

Suplementos digitales