El esposo de N. Cely ya tiene trabajo en EE.UU.

Embajadora Nathalie Cely y su esposo Álvaro Hernández. Foto: EL COMERCIO

Embajadora Nathalie Cely y su esposo Álvaro Hernández. Foto: EL COMERCIO

La familia de la futura embajadora Nathalie Cely no tendrá mayores contratiempos en la nueva vida que llevarán en Washington (EE.UU.), a partir de enero próximo.

El presidente Rafael Correa firmó el lunes el Decreto 937, mediante el cual nombra a Álvaro Iván Hernández, esposo de Cely, como representante del Ecuador ante el Grupo del Banco Mundial.

Como la flamante Embajadora anunció, semanas atrás, que asumirá oficialmente la misión en Washington a partir del próximo año, el decreto del Presidente dispone también que el nuevo cargo de Hernández coincida con la fecha del viaje.

El Decreto 937 de Correa dispone la salida de Pablo Proaño González de ese cargo ante el organismo multilateral, el mismo que lo desempeñaba desde el 16 de marzo del 2007.

Adicionalmente, el decreto presidencial dispone al Ministerio de Finanzas que “alcance la designación de Hernández como asesor sénior del Director Ejecutivo del Grupo Banco Mundial a partir también de enero del 2012. En teoría, a Hernández le encomendaron dos funciones.

Suplementos digitales