27 de December de 2012 14:51

La Espol confirma que Jorge Glas Espinel se graduó de Ingeniero en Electricidad y Electrónica en 2008

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Sergio Flores, confirmó este jueves 27 de diciembre que el ex ministro y actual candidato a la vicepresidencia por Alianza País, Jorge Glas Espinel, se graduó de Ingeniero en Electricidad y Electrónica en el 2008.

Es decir, 12 años después de egresar de la carrera y cuando ya ejercía el cargo de gerente del Fondo de Solidaridad, en el gobierno de Rafael Correa (2006-2009).

Este pronunciamiento surge luego del pedido que el asambleísta de oposición Galo Lara hiciera ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea para investigar si el título universitario de Glas es real o no. Según Lara, cuando Glas presidía el Fondo de Solidaridad aún no había culminado sus estudios para ser ingeniero en electricidad.

Y la página web de la Espol señala que Glas Espinel egresó (terminó las materias) en 1996 y se graduó el 22 de septiembre del 2008 luego de presentar su tesis sobre ‘Implementación de una red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores’.

La mañana de este jueves, el rector de la Espol revisó su tesis de grado. Incluso recordó que Glas fue su alumno y que él formó parte del tribunal de grado cuando el hoy aspirante a la vicepresidencia presentó su ‘informe técnico’ o tesis. “Posiblemente (Glas) comenzó con el trámite para la tesis en el 2007 y la terminó en el 2008”, dijo Flores.

El 13 de noviembre pasado Glas fue uno de los invitados de honor en la ceremonia de cambio de autoridades en la Espol. El rector entrante, Sergio Flores, lo felicitó y le deseó éxitos en la contienda electoral. Un saludo similar también lo dio el rector saliente, Moisés Tacle, quien ahora se postula como candidato a asambleísta por Guayas por la alianza PSC-Madera de Guerrero.

Antes, el 26 de septiembre, siete universidades -incluida la Espol-, el Foro Politécnico y tres colegios profesionales rindieron un homenaje de reconocimiento al entonces ministro de los Sectores Estratégicos.

El reconocimiento, según la invitación, fue “por su gestión al frente de los sectores estratégicos del país”. Pero coincidió con el respaldo que le ofreció el Gobierno tras la denuncia en contra de su padre, Jorge Glas Viejó, por abuso sexual a una menor de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)